Varios expertos de la Grandes Ligas han evaluado a los jugadores y demostrado los cinco herramientas necesaria para ser un jugador completo en la MLB o por lo menos rendir en alguna de ella, con el fin de tener buenos rendimientos en la liga. Entre las que destacan: bateo promedio, bateo poder, velocidad, defensa y brazo.

Para ello la MLB.com les pidió a cinco reporteros que construyeran al mejor jugador de cinco herramientas, seleccionando los mayores ejemplos de cada virtud entre los jugadores activos en Grandes Ligas. Acá presentaremos a dos jugadores que han implementado la velocidad como una fuerza en su juego.

La velocidad es parte fundamental del juego, aunque muchos no la poseen, es mejor tenerla. Este elementoconvierte a los rodados en hits dentro del cuadro. Y hace que los sencillos se transformen en dobles y los dobles en triples. Además, lleva a corredores de primera a tercera con un sencillo y de primera a home con un doblete. La velocidad ayuda a robar bases, distrae a los lanzadores y hace que los defensores se apuren a la hora de tirar a las bases.

Ronald Acuña es uno de esos peloteros, ha alcanzado una velocidad en sprint élite — 30+ pies/seg — en 95 jugadas corriendo desde su debut en MLB;. Y es que solamente otros 10 jugadores tuvieron más de esas carreras, llamadas “Bolts”, en honor al célebre campeón olímpico Usain Bolt. La velocidad promedio en sprint de Acuña en las Grandes Ligas, 29.5 pies/seg, también lo tiene entre los líderes. Acuña es uno de apenas 20 jugadores de la Gran Carpa que alcanza tal velocidad promedio, entre 662 rastreados por Statcast.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Pero hay un jugador que sí rompe los esquemas con este elemento. Simple y llanamente, Tim Locastro es el corredor más rápido de las Mayores, o al menos lo fue durante la temporada2019. Su velocidad promedio en sprint de 30.8 pies/seg fue la mayor en MLB y lo pone en un territorio bien exclusivo. Mientras tanto, el 62% de sus carreras competitivas la temporada pasada fueron “Bolts”. Ningún otro jugador tuvo un porcentaje tan alto como el de Locastro. No debe de ser sorpresa que Locastro haya tenido un perfecto 17-17 en intentos de robo la campaña pasada. Mientras que pase la pandemia del Coronavirus, seguiremos esperando para disfrutar de la velocidad dentro del campo de estos jugadores.