Con el 4 a 0 en Brasil, el “Timao” prácticamente liquidó la serie ante Once Caldas, que ofreció resistencia en Colombia e igualó 1 a 1 en la revancha.

Ya estaba todo prácticamente dicho. El 4 a 0 en Brasil ante Once Caldas, en el partido de ida de al primera fase de la Copa Libertadores, encaminó a Corinthians a la zona de grupos. En Colombia, el elenco brasilero no se distrajo en los primeros minutos y terminó logrando el pasaje a la siguiente ronda con tranquilidad.

Es más, a los 14′ del partido, Elias abrió el marcador y sepultó la serie. El equipo colombiano respondió recién a los 57′, a través de Johan L. Arango Ambuila, que igualó las acciones.

Con el resultado, el campeón de la Copa Libertadores en el 2012 se metió en la zona 2, donde deberá enfrentar a San Lorenzo de Argentina (defensor del título), San Pablo de Brasil y Danubio de Uruguay. Sin dudas, el “grupo de la muerte”.

FORMACIONES:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; José Luis Moreno, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Michael Balanta, John Valoy; Johan Arango y Sebastián Penco. Entrenador: Flabio Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Edilson; Ralf, Bruno Henrique, Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik y Stiven Mendoza (o Malcom). Entrenador: Tite.

+ El 1 a 0

+ El empate