Ollanta Humala, presidente de Perú, se mostró muy preocupado por la cuestión arbitral en la previa de la semifinal entre la selección criolla y Chile, y pidió imparcialidad a los encargados de impartir justicia en un juego tan trascendente.
Chile y Perú no se disputan sólo un partido de fútbol. Históricamente, estas dos naciones han tenido una fuerte rivalidad fundada en cuestiones muy trascendentales, como la Guerra del Pacífico, y otras más livianas, como el origen del pisco. Y más allá de que el deporte debería ser sólo un juego, los habitantes de un país y otro ponen en él más connotaciones de las debidas.
Espero que los árbitros sean totalmente imparciales a la hora de impartir justicia
Es por eso que en Perú, la voz de su presidente, Ollanta Humala, ya se hizo sentir reclamando imparcialidad. “A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros”, recomendó el mandatario.
Más allá de los beneficios que, considera, puede recibir Chile como local, el presidente se mostró muy confiado en lo que puede realizar la selección peruana dentro del campo: “El equipo ha demostrado mucha habilidad y entrega en todos los partidos que ha jugado. Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión”, concluyó.
+En Perú todo es alegría
[calipso id=”0_6i1nxwgz” site=”bv”]
+Para Conmebol, los arbitrajes han estado a la altura