Este miércoles 15 de julio es una fecha clave para laNational Football League (NFL), ya que a las 4:00 PM (hora del Este en Estados Unidos) se cierra el libro de pases para que aquellos deportistas designados comojugadores franquiciasfirmen acuerdos multianuales con estas figuras, previo al inicio de la temporada 2020.

Uno de ellos, que todavía no llega a un acuerdo con su equipo esDak Prescott, mariscal de campo de losDallas Cowboys, institución que le realizó en las últimas horas una nueva y definitiva propuesta económica para llegar a un acuerdo por varios años, el cual le garantiza un sueldo de$110 millones de dólares.

Prescott tiene contrato con Cowboys hasta 2021 (Getty)

Según reportóJane Slater, deNFL Network, la franquicia le ofreció un vínculo por cinco temporadas, hasta el año 2026, con un salario por temporada de$34 millones de dólares, una cifra que no lo convence a Prescott, pues prefiere un contrato por cuatro años a cambio de más dinero.

Los informes agregan que la postura radical delquarterbackse debe exclusivamente al multimillonario contrato que firmó su colegaPatrick Mahomescon losKansas City Chiefs, por 10 temporadas a cambio de$503 millones de dólares, por lo que quiere un acuerdo más lucrativo en materia económica.

Encuesta ¿Prescott merece ser el quarterback mejor pago después de Mahomes?

¿Prescott merece ser el quarterback mejor pago después de Mahomes?

No

YA VOTARON 396 PERSONAS

Si firma esta tarde, Prescott se colocará entre los mariscales de campo mejor pagados de la Liga, sólo por debajo deRussell Wilson (Seattle Seahawks) y Ben Roethlisberger (Pittsburgh Steelers); si no firma, este año cobrará apenas $31.4 millones de dólares.