Diario Olé hizo una entrevista con Gustavo Alfaro luego de que gane la Supercopa Argentina, su primer título con Boca.

Pero la polémica se instalópor como vendió el medio la nota, citando una frase del entrenador que no está completa.

Pasa que dialogando acerca de cómo logró motivar a su plantel en la previa del duelo ante Rosario Central, el entrevistador le comentó: “Nunca pensaste en decirles que si River salió de una situación de descenso…”.

Ahí fue cuando el técnico contestó, de manera muy amplia: “Sí, se los dije a los jugadores.Peor, lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso. Y volver desde el descenso hacia donde lo construyó… A mi entender, como analista de fútbol, no existen los pisos y los techos. Un equipo deja de caer cuando asume que está mal. Ahí estás preparado para avanzar. Nosotros empezamos a construir desde ese lugar. Eso es lo que River pudo hacer para reconstruir esta realidad. Obviamente, pasando por distintos procesos de entrenadores hasta desembocar en Gallardo. Y Boca, sin haber sufrido esas cosas, estas tres finales lo hicieron caer en su espíritu competitivo y en su vocación ganadora. Se los dije desde el primer día: “Hasta que no nos saquemos toda la pus que dejaron la finales perdidas no nos vamos a curar en salud”. Lo empezamos a hacer después de jugar contra Wilstermann en Bolivia, antes de San Lorenzo. Empezamos a encausarnos a esta realidad”.

Pero el titular de la tapa fue solo la primera frase de Alfaro, haciendo enojar mucho a los de River sin leer el resto de la declaración.