El futbolista más grande de todos los tiempos,Diego Armando Maradona, ha fallecido a los 60 años, dejando a los fanáticos del deporte con una pena inmensa, tal como ocurrió hace 10 meses, cuando en un accidente en helicóptero nos dejaba el astro de laNBA, Kobe Bryant.

Por ello es que enBolavipqueremos recordar el día en el queBlack Mambareconoció públicamente su idolatría por elPelusa, a quien pudo seguir de muy niño, cuando vivía en Europa junto a su padre basquetbolista, en el momento más alto de la carrera del ’10’.

Fue en la década de los 80, cuando Kobe estaba con su progenitor,Joe Bryant, mientras jugaba en el básquetbol de Italia, dondecomenzó y se gestó su admiración por el fútbol, y si bien era aficionado delAC Milan, soñando con ser como el neerlandésMarco Van Basten, su ídolo de siempre no fue otro queDiego Armando Maradona.

La admiración de Kobe por Maradona

“Maradona es mi ídolo. Yo amo a Maradona.Cuando era joven en Italia, siempre veía a Maradona cuando jugaba para el Napoli”, afirmó la leyenda deLos Angeles Lakers.

En ese sentido, y reafirmando su fanatismo por el fútbol,Black Mamba agregó que “de niño soñaba con ser un día como Maradona, uno como Roberto Baggio y otro como Marco Van Basten”, aunque tiempo después reconoció seguir alBarcelonapor culpa de quien fuera su compañero, el españolPau Gasol.

Y fue el propioPelusaquien en Instagram, cuando ocurrió la tragedia de Bryant, subió una imagen del jugador de los Lakers para luego escribir que “se van todos los buenos.Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero.Hasta la vista, leyenda”.