El baloncesto universitario está pasando un año duro en todos los sentidos. Además de que no se pudo disputar el MarchMadnessy todos los deportistas estén sufriendo por la pandemia, las universidades recibieron una dura noticia que podría dejar coletazos negativos. El mejor prospecto del 2021 eligió no ser parte del negocio de la NCAA.
JonathanKuminga, quien para muchos es el mejor jugador del 2021, se reclasificó para laclase de reclutamiento 2020 y optó por unirse al equipo selecto de la NBA G League, según reveló en un Instagram Live conShamsCharania:“Me veo como un jugador de la NBA y este equipo de la G League me ayudará a desarrollar mis habilidades y alcanzar mi objetivo de ser la selección número 1 en el draft de 2021”, reveló.
Kuminga, de 17 años y quien desechó ofertas de Kentucky, Duke, TexasTechy Auburn, se unirá a sus compañeros reclutas de cinco estrellas Jalen Green,IsaiahTodd yDaishenNix, quienes también son de los mejores prospectos y eligieron por convertirse en profesionales en lugar por apostar a lo tradicional de las universidades.
El alero de 2,03 es nacido en laRepública Democrática del Congo y juega paraThePatrickSchoolen Nueva Jersey.Brian Snow, analista especializado en prospectos, comparó aKumingacon Jonathan Issac:“La combinación de herramientas físicas, conjunto de habilidades para anotar, versatilidad defensiva, trayectoria ascendente a largo plazo deKumingaen los últimos dos años son algunas de las razones por las que se le considera un prospecto especial en la clase 2021”.
Encuesta ¿Crees que se les debe pagar a los jugadores?
¿Crees que se les debe pagar a los jugadores?
YA VOTARON 33 PERSONAS
Las disputas entre los jugadores y las Universidades vienen hace tiempo, pero por ahora las mismas no han tomado cartas en el asunto, manteniendo todos los ingresos que producen los jóvenes jugadores. Mientras tanto, más de un futuro buen prospecto sabrá que la elección deKumingale significarán$500,000 dólares.