Juan Manuel Lillo, director técnico español y mentor del entrenador de Bayern Munich, podría ocupar el banco de suplentes de Atlético de Rafaela.

En las últimas horas, Roberto Sensini dejó de ser el director técnico de Atlético de Rafaela. Los resultados no acompañaron al histórico futbolista de la Selección Argentina, y, por ello, la directiva del elenco santafesino comenzó a buscar otros horizontes.

Uno de los principales apuntados se llama Juan Manuel Lillo y es español. Se inició como técnico a mediados de la década del ’80 en Tolosa FC. Allí comenzó con las divisiones menores y luego pasó al primer equipo, al que salvó del descenso con apenas 20 años de edad.

El último equipo que dirigió Lillo fue Millonarios de Colombia.

Posteriormente, Lillo se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en la Primera División de España. El equipo fue Salamanca, en 1994, y este técnico tenía 29 años. Consiguió ese récord luego de llevar al equipo desde la Segunda B hasta la máxima categoría del país ibérico.

Sin embargo, lo más estruendoso de su carrera pasa por otro lado. Es que Lillo fue el maestro de Josep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo. “Nos encontramos cuando estaba en Real Oviedo. Me dijo que quería mantener un vínculo conmigo y pasamos de una relación profesional a una amistad. ¡Hasta me ofreció dirigir Barcelona”, manifestó el que podría llegar al fútbol argentino.