Previo al inicio de la Copa América Centenario y a la Eurocopa de Francia, el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial dio a conocer su clasificación mensual de selecciones, con Argentina y Bélgica manteniendo sus posiciones de privilegio y con el regreso de Colombia al podio, ubicándose en la tercera posición.
El seleccionado cafetero recuperó su lugar entre las tres mejores selecciones del planeta, desplazando a Chile a la quinta posición, al ser superado también por Alemania. Argentina y Bélgica, por su parte, se mantuvieron en la primera y segunda posición, marcando el ritmo del fútbol internacional de selecciones.
El mayor ascenso lo registró Madagascar, que escaló 29 posiciones para ubicarse 108°; mientras que el descenso más pronunciado fue para Ruanda, cayendo 16 lugares para quedar 103°.
Entre las selecciones sudamericanas, Brasil (7°) y Uruguay (9°) continúan prendidos en el top 10, mientras que Ecuador, que cayó una posición, se mantiene expectante en el decimotercer lugar.
Un poco más atrás en las posiciones se ubicaron dos selecciones de Concacaf, que son potencia en su confederación. México mantuvo el decimosexto lugar, mientras que Costa Rica subió dos lugares para ubicarse 23°.
Todas las selecciones de Conmebol que no integran los primeros lugares, tuvieron una baja respecto de mes anterior. Paraguay (44°) cayó cinco posiciones, Perú (48°) descendió dos, y tanto Venezuela (77°) como Bolivia (82°) bajaron tres escalones.
+Top 40
+Posiciones Conmebol
+Posiciones Concacaf
+¡Volvió Colombia!
+España no se despeina en la previa de la Euro