En un duelo que disputaron Juventus y Atalanta, el arquero de Alianza Lima confesó que entabló un diálogo con el jugador histórico de Italia y que, luego de varias idas y vueltas, terminó consiguiendo su camiseta.

Absolutamente todos los futbolistas del planeta tienen un referente, un ídolo, o por lo menos lo tuvieron alguna vez en su vida; como en el caso de George Forsyth. El portero de Alianza Lima confesó, en más de una ocasión, que su modelo a seguir era Gianluigi Buffon, uno de los futbolistas más grandes en la historia de este hermoso deporte.

Buffon fue solo al vestuario para dejarme su camiseta y los guantes

Claro, el arquero nacido en Venezuela jugó un año para Atalanta (2007-2008) y, por ende, tuvo la oportunidad de conocer a su máximo ídolo. No sólo eso, sino que también comparte una imperdible anécdota con él: “Jugamos contra Juventus. Yo no soy de los que piden camiseta, pero él era mi ídolo. Fui a regalarle mi camiseta y mis guantes y esperaba que me des los tuyos. Me dijo ‘no puedo porque justo tu compañero me la acaba de pedir’, pero igual yo le entregué la mía”.

“En el partido de regreso, no me acerqué más para no hostigarlo. Habrán pasado seis meses del último encuentro y Buffon fue solo al vestuario para dejarme su camiseta y los guantes. Imagínate lo grande que es, yo en Italia era cualquier chico que deambulaba por ahí y mira el gesto. Es una gran anécdota”, confesó Forsyth emocionado. Un gesto de grandeza de un arquero inmenso. ¡Bravo, Buffon!

+ VIDEO: homenaje a Buffon: