En medio de duras críticas, el defensor argentinos salió a sacar pecho por lo hecho en Brasil y Chile: “No es fácil llegar a dos finales en menos de un año”.

Desde comienzos de la Copa América, representado en la palabra de Gerardo Martino, el torneo continental era un simple examen para las Eliminatorias de Rusia 2018. Sin embargo, llegar a la final trajo consigo más elogios, pero más críticas al final.

“Tenemos mucha bronca pero tenemos que estar orgullosos de esta selección. Nosotros no sentimos frustración, no es fácil llegar en menos de un año a dos finales, creando lo que creamos en la gente”, analizó el central al llegar a Ezeiza después de un mes en Chile.

Con cierta autocrítica, pero también siendo contestatario, Garay manifestó: “Sabemos que nos faltó el último pasito, pero tenemos que confiar en este proyecto y jugadores, y sabemos que nos van a dar una satisfacción en algún momento”. Y expresó no dejarse llevar por los dichos “de los demás”.

Aunque no jugó la final ante Chile, como tampoco lo hizo ante Paraguay, el argentino evaluó sobre el juego diferente que presentó la selección al resto de la fase de eliminación: “Ningún partido es igual a otro y todos son difíciles, más una final, pero tenemos que estar tranquilo que dimos todo por esta camiseta y defendimos los colores como debimos hacerlo”.

+ Los penales ante Colombia, donde Garay convirtió:

[calipso id=”0_f15eiumb” site=”bv”]

+”Un día Messi se va a cansar y no va a venir más”.

+Messi agradeció el apoyo de los hinchas.