Luego de la derrota 3-0 frente a Brasil, el combinado Albiceleste utilizó el avión de la catástrofe para trasladarse desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires. Escalofriante.

El avión de la empresa Lamia, con matrícula CP2933, fue el protagonista de una tragedia que quedará latente durante toda la historia. En él, la delegación de Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la Final de la Copa Sudamericana, pero, inesperadamente, encontró la muerte.

Hace exactamente 18 días, más precisamente el 11 de noviembre, la Selección Argentina utilizó esta misma aeronave. Fue después de la derrota 3-0 ante Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En ella se trasladó desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires.

Messi y compañía utilizaron este avión hace apenas 18 días.

“La Selección Argentina llegará mañana al Aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia” había expresado el portal de estadísticas e información aeronáutica ‘Vuelos y Spotters’, el pasado 10 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo avión, que hoy se encuentra reducido a pedazos, viajaron Lionel Messi y compañía hace menos de tres semanas. Una tragedia que le pudo pasar a cualquiera, pero que terminó castigando duramente a los ilusionados futbolistas de Chapecoense y compañía.

+ Una tragedia espantosa:

$bp(“Brid_80428831”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81427″});

+ El fútbol de luto por la tragedia aérea de Chapecoense

+ Nacional pidió que Chapecoense sea el campeón

+ Danilo se despidió de su esposa antes de morir

+ Los accidentes aéreos que sacudieron al fútbol

+ Cinco historias del plantel de Chapecoense