Luego de que este fin de semanaJoe Biden se convirtiera en el Presidente Electo de Estados Unidos, ya ha comenzado a recibir invitaciones formales de parte de las principales competencias deportivas del país, para que realice el protocolar acto de inauguración, tal es el caso de laMajor League Baseball (MLB),y específicamente deWashington Nationals.

Los campeones de la Serie Mundial del 2019, a través de sus canales oficiales, han extendido el mensaje para el futuro Mandatario para que sea partícipe del Opening Day 2021, el próximo1 de abril, cuando reciban a losNew York Metsen el Nationals Park de la capital.

“Estamos emocionados de continuar con la tradición de muchos años de que los presidentes hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación”, expresaron los Nationals hacia Biden.

De todas maneras, no será la primera vez que la nueva máxima autoridad del país realiza este lanzamiento de honor en un comienzo de la temporada de Grandes Ligas, ya que lo hizo en el 2009,en el juego entre Nationalsy Baltimore Orioles, cuando era el vicepresidente.

Joe Biden y el deporte

Cabe destacar que la relación de Joe Biden con el deporte es muy cercana, puesto que es unfanático acérrimo del golf y delfútbol americano, donde en su etapa como estudiante lo practicó y jugó de receptor, siendoaficionado de Philadelphia Eagles, a quienes acompañó cuando ganaron el Super Bowl LII anteNew England Patriots.

Pero también se le ha visto acompañar en los estadios a los principales equipos deportivos del estado de Pensilvania, como son losPhiladelphia 76ers y los Phillies.