Tras una hermosa jugada de Pastore, Zabaleta habilitó a Agüero que ganó la posición y metió un cabezazo letal para marcar el 1 a 0 definitivo ante Uruguay. Argentina es líder del grupo B con Paraguay y sueña con la Copa América.
Media hora de juego y no pasaba nada en Chile. Argentina intentaba ser protagonista y Uruguay lo dejaba, pero el conjunto del Tata Martino no lograba llegar con claridad, a Messi le costaba organizar el juego y Di María no estaba fino. Los charrúas apuntaban a la contra y tuvieron la más clara en la cabeza de Godín, que ganó en las alturas pero desvió su remate.
Así se jugaba el primer tiempo en La Serena y, de esa misma manera, finalizaban los primeros 45 minutos: el resultado en cero y casi sin jugadas destacadas. Pero, en el complemento, de los pies de Pastore nacía la primer gran jugada del encuentro: el volante de PSG realizó movimientos espectaculares y le cedió el balón a Zabaleta que ingresaba solo por derecha, el lateral metió el centro y Agüero, en una posición incómoda cabeceó para anotar el 1 a 0 con el que se cerraría el encuentro.
Con este resultado, el seleccionado “albiceleste” quedó como líder del Grupo B junto a Paraguay sumando ambos cuatro unidades. Uruguay se mantiene con tres, mientras que Jamaica no logró sumar.
+Video: el gol de Agüero:
[calipso id=”0_v0llpd3o” site=”bv”]
+ Galería: todas las fotos del color y el partido entre Argentina y Uruguay.