En medio de la danza de nombres para reemplazar a Martino, la Pulga, que tras la Copa América anunció su retiro de la Albiceleste, mencionó en privado las opciones que le gustarían para regresar.

Initialize ads

$bp(“Brid_69500547”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56083″});

Luego de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi anunció su retiro de la Albiceleste. Envuelto en una tristeza infinita, el fenómeno rosarino aseguró que estaba cansado de intentar alcanzar el éxito y no poder hacerlo.

Poco tiempo después, Gerardo Martino fue quien dio un paso al costado. En medio de los conflictos en la Asociación del Fútbol Argentino, el Tata decidió alejarse y permitir que Julio Olarticoechea tomara la posta pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bielsa no estuvo entre los elegidos por Messi.

Como consecuencia, desde hace semanas, la danza de nombres para sustituir a Martino acapara la escena de todos los medios. Los nombres de Marcelo Bielsa, Edgardo Bauza, Miguel Ángel Russo y muchos otros desfilaron y siguen haciéndolo sin parar.

Pero, en las últimas horas, el propio Messi fue quien dio su punto de vista al respeto. Abriendo una luz de esperanza pensando en su regreso con la Copa del Mundo de Rusia como horizonte, la Pulga susurró, en privado, las opciones que le gustarían para aceptar volver.

Sus nombres son Sampaoli, Pochettino y Berizzo.

Para sorpresa de todos, Bielsa no apareció entre los tres mencionados por el crack de Barcelona. ¿Quiénes fueron sus elegidos entonces? Jorge Sampaoli, hoy en Sevilla, Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, y Eduardo Berizzo, director técnico de Celta de Vigo.

Si bien los tres se encuentran trabajando en equipos importantes, una propuesta procedente de la Selección Argentina podría apartarlos de sus labores actuales y hacerlos arribar a un combinado Albiceleste que, hoy por hoy, no tiene un rumbo definido.

+ La renuncia de Messi, hace un mes: