Hace unos días, el arquero Agustín Marchesínse mostró un poco disgustado por la decisión de Jorge Sampaolide no convocarlo a la fecha FIFA. Lo cierto es que pese a que Argentina comenzó con el pie derecho venciendo a Italia. El 6-1 recibido ante España dejó a más de un fanático de La Albiceleste con muchísimas dudas de cara al Mundial de Rusia que se avecina.

El guardameta aprovechó el tiempo de espera de cara al partido del próximo domingo ante Cruz Azul y salió a hablar nuevamente de la Selección. El hombre que custodia la valla del América habló con No Todo Pasa sobre las posibilidades de ser parte del plantel de La Albiceleste.

Marchesín no baja los brazos y confía en lo que viene haciendo para poder estar: “Me siento parte de la Selección. No me bajo del barco, yo quiero estar en el Mundial. En la última fecha de Eliminatorias me perdí el nacimiento de mi hijo por estar ahí”.

Agustín, por otra parte, comentó:“Me pone contento jugar cada fin de semana. Para cualquier jugador es muy importante, más probablemente para un arquero”. En cuanto aSergio Romero, elhombre que se perfila para ser el guardamentatitular de Argentina, el uno aseguró: “Es un arquero que ha logrado estar por su trayectoria”. “Realmente se lo merece, ha trabajado mucho”, agregó.

Sobre el final de la entrevista, el arquero detalló que “tienepor año 70 u 80 partidosen América y siente que vienehaciendo las cosas bien”.Consultado por lo que fue la dura derrota ante Nigeria (fue su única chance de ser titular con la Selección Argentina), el uno dio su parecer: “No se puede juzgar a un jugador por un partido malo, como no se puede decir por un partido que ya se merece un jugador ir al Mundial. La evaluación la debe hacer el técnico con tranquilidad”.

Para cerrar, sin remordimientos, el uno fue claro y expresó su malestar sobre lo que luego del duelo ante el seleccionado africano: “Se me juzgó demasiado después del partido con Nigeria”.