Los ticos ganaban 2-0 en Orlando gracias a Ramírez y Layún en contra, pero Gio y Chicharito estamparon el 2-2.

Después del fracaso en la Copa América y a la espera de la Oro, un México envuelto en incertidumbre chocaba con Costa Rica en un amistoso de preparación en Orlando, Estados Unidos. Y empezó mal, ya que a los cinco minutos David Ramírez estampó el 0-1 para los costarricenses, que trataban muy bien la pelota y ganaban merecidamente.

Con el correr de los minutos, el Tri mejoraba y emparejaba las acciones. Los ticos apostaban a la velocidad de Joel Campbell para el contragolpe hasta que el autogol de Layún marcó el 0-2 antes del final de un primer tiempo de ida y vuelta. Ya en el complemento, Herrera metió cambios para tratar de cambiarle la cara a un elenco muy tibio y lo lograba cuandio Gio descontó a los ocho del complemento. Aún más le salió bien al Piojo cuando Chicharito estampó el 2-2 al instante.

No obstante, más allá de la búsqueda en el final, el tercero jamás llegó y todo acabó 2-2. Al menos México rescató un empate, pero deberá mejorar mucho si quiere aspirar a quedarse con la inminente Copa Oro, en tanto que Costa Rica se puede ir tranquilo de cara a la competición más importante del año.

Los goles:

[calipso id=”0_07jyrn9r” site=”bv”]