Este miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo elDraft de la NBA, donde las 30 franquicias tendrán la posibilidad de escoger a los mejores prospectos para reforzarse de cara a la próxima temporada, y Charlotte Hornets, de propiedad del astroMichael Jordan, ya tiene tomada su decisión.
La franquicia de Carolina del Norte está en el tercer lugar de la selección en primera ronda, y deberá esperar lo que decidanMinnesota Timberwolves y Golden State Warriors, para poder hacer su escogencia, aunque advierten que incluso podrían negociarlo por quien sea el número 1.
Así las cosas, y según ha afirmadoKevin O’ConnordeThe Ringer, por orden expresa del propio Jordan,los Hornets escogerán al base LaMelo Ball, uno de los candidatos a ser el primer seleccionado del Draft; en caso contrario, elegirán aJames Wiseman y negociarán con Minnesota para tener al jugador.
LaMelo Ball, ¿Timberwolves o Hornets?
Por su parte, el jugador de 19años conversó brevemente con la prensa en la previa al evento de este miércoles y dejó en claro que, pase lo que pase, “siento que nací para todo esto; solo se pasa por este proceso una vez. Entonces, realmente lo estoy disfrutando todo”.
“No veo nada de esto como presión. Como dije, es solo básquet. Por lo tanto, ser la primera selección tiene mucho, pero me alegro de haber nacido para esto”, agregó LaMelo Ball.
Cabe señalar que tanto Ball comoAnthony Edwardsson los principales candidatos a ser la primera selección del Draft, seguido de más atrás porJames Wiseman; y luego aparecen como opciones el israelíDeni Avdijay el ala-pivotObi Toppin.