Los Angeles Lakershan una tenido una campaña para el olvido, dentro y fuera del tabloncillo. Esta vez, su derrota más reciente no hace alusión a su forma de jugar, sino de manejarse, pues el entrenador DocRivers decidió rechazarlos y permanecer en los Clippers.

Y es que, a sabiendas de que el entrenador Luke Walton no esel favorito de la afición y casi con total seguridad saldrá del equipo en verano, el rumor de una posible llegada de Rivers al banquillo angelino cobraba cada vez más fuerza.

Sin embargo, el ex-entrenador de los Boston Celtics quiso cortar todo tipo de especulación de una vez por todas, revelando incluso que ya había extendido su contrato en secreto con los Clippers:

“Tengo trabajo y los Lakers tienen entrenador. No me voy a ninguna parte. Estaré aquí hasta que Steve Ballmer me diga que me vaya. Mi plan es permanecer aquí mucho tiempo.Al final, a principios de este año (2019) decidimos alargar mi contrato y eliminar la cláusula de salida para este verano, aunque no dijimos nada”.

Entre las otras opciones que se manejan para reemplazar a Walton como el mandamás de los angelinos se encuentran Jason Kidd y Tyronn Lue, si bien aún no se cuenta con nada concreto.

Lo que es un hecho es que los Lakers fueron el equipo más decepcionante de toda la temporada y necesitarán trabajar muchísimo en verano para poder revertir esta situación.

Los Clippers, por su parte, cuentan con un excelente equipo y mucho espacio salarial para intentar firmar a Kawhi Leonard y otra superestrellaen la agencia libre, además de uno de los mejores entrenadores de la liga.