Desde hace más de un mes es bien sabido que existe interés mutuo entre Los Angeles Lakers y Tyronn Lue para que este se convierta en su nuevo entrenador tras el despido de Luke Walton por su fracaso con la franquicia.

En este sentido, y siendo Lue un claro favorito de LeBron James por su gran relación durante su periplo en los Cleveland Cavaliers, el Rey habría dado el visto bueno para la contratación siempre y cuando se cumpla una condición.

Aparentemente, James quiere sí o sí que el equipo de asistentes de Lue incluya también a Tom Thibodeau, un gurú de la defensiva que ya fue campeón como asistente de Doc Rivers antes de dirigir a los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves.

La defensa de los Lakers ha sido un verdadero desastre desde hace algunas temporadas y James considera que Thibodeau es el hombre indicado para poner orden en este equipo lleno de jóvenes con mucho potencial.

Asimismo, se rumora que el equipo de trabajo de Lue incluiría a otro ex entrenador, Frank Vogel, que estaría de acuerdo con fungir como asistente del que llevó a los Cavaliers al campeonato en 2016.

Se espera que los Lakers le realicen una oferta formal a Lue en las próximas semanas para que el ex jugador de la franquicia se convierta en el nuevo mandamás del equipo. No obstante, eso también despertaría la sensación de que James tiene demasiado poder en la toma de decisiones, y podría alejar a varios agentes libres de primer nivel.