Una vez más, el mundo del básquetbol está de duelo, luego que este lunes 31 de agosto se comunicara el fallecimiento, a los 78 años, del legendario entrenador de la Universidad de Georgetown y miembro del Salón de la Fama,John Thompson,y la leyenda de la NBA,Michael Jordan, le rindió tributo.

Por medio de un comunicado que fue dado a conocer por la cadenaESPN,Su Majestadentregó sentidas palabras para el estratega que ganó el título nacional en 1984, disputó en tres ocasiones la final del torneo NCAA y técnico del seleccionado de Estados Unidos que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El entrenador Thompson fue verdaderamente un gran hombre y una leyenda en el baloncesto universitario; tuvo un impacto tan profundo en sus jugadores y fue una figura paterna para muchos de ellos.Lo admiraba y amo muchísimo a Shim.Mi más sentido pésame para su familia y la comunidad de Georgetown”, aseguró Jordan.

Cabe señalar que Jordan y Thompson se vieron las caras en la final del básquetbol universitario en 1983, dondeMJanotó el tiro del triunfo de losNorth Carolina Tar Heelsante losGeorgetown Hoyas, en un equipo donde había nombres que luego brillaron en la NBA comoPatrick EwingoReggie Williams.

Por su parte, otra leyenda que fue dirigida por Thompson, comoAllen Iverson, escribiógracias por salvarme la vida, entrenador; te voy a extrañar, pero estoy seguro de que nos estás mirando con una gran sonrisa; siempre veré tu rostro en mi mente, esperando haberte hecho sentir orgulloso”.