¿Qué más se puede decir después de la histórica actuación que consumó Kevin Durant?Es que después de no jugar un año completo por su lesión en el tendón de Aquiles, el alero firmó la mejor actuación de su carrera en losPlayoffs de la NBA, para darle el triunfo aBrooklyn NetsanteMilwaukee Bucks, en el juego 5 de semifinales en Conferencia Este.
Más encima, sin contar con el lesionadoKyrie Irving, y con unJames Hardenjugando a menos de la mitad de su capacidad, el exGolden State Warriorsse puso la mochila de líder dentro de la cancha, y comandó al equipo deSteve Nasha una victoria con carácter de épica.
Y los números que registró Durante en este juego 5 de Playoffs ante Bucks fueron el reflejo de esto.Jugó todos los minutos del partido, anotando untriple-doblede49 puntos(la segunda mejor anotación de su carrera en esta instancia), 17 rebotes(2° mejor estadística en postemporada) y10 asistencias(la mejor), además de realizartres robos y dos bloqueos.
El inédito récord de Durant en NBA Playoffs
La estadística que logróDurantulaen este encuentro, lo posicionan comoel único jugador en toda la historia de la postemporadacon 45 o más puntos, 15 o más rebotes y10 o más asistencias en un partido de fase final, agigantando su leyenda.
Pero además, Durant se convirtió en el primer jugador, en los últimos tres años, que ha jugado todos los minutos en un partido de Playoffs, igualando lo realizado porLeBron Jamesen la Final de Conferencia Este 2018, cuandoCleveland Cavalierssuperó en el Juego 7 aBoston Celticspor 87-79.
“Ha sido una actuación histórica, ha jugado todo el partido y apenas ha fallado; lo que es capaz de hacer es absurdo”, afirmó su entrenadorSteve Nash.