Fue el escándalo de las últimas 24 horas, en el comienzo de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y es que la revelación de que el escolta James Harden rompió los protocolos de seguridad y salud para combatir al Coronavirus, provocó entre otras cosas la suspensión del partido entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, programado para el miércoles 23 de diciembre.

Por este motivo, la competición decidió tomar cartas en el asunto y anunció que el jugador deberá pagar una multa económica de $50 mil dólares por no respetar la norma que prohíbe asistir a reuniones sociales de 15 o más personas o entrar a bares y clubes nocturnos, tras descubrirse que estuvo en él horas previas al juego, y de la cual se excusó diciendo que acompañaba a su novia.

Sin embargo, el periodista Marc Stein, del New York Times, confirmó que Harden no recibirá una suspensión de partidos por parte de la NBA, ya que dentro de las pautas en materia de prevención del Coronavirus, no se contempla que se le impida a los jugadores no dejarlos jugar por no acatar estas normas sanitarias.

NBA no suspenderá a Harden
 

"Harden no fue suspendido además de la multa porque violar las pautas de salud y seguridad de la liga invoca un período de cuarentena adicional para los jugadores. Los mandatos de cuarentena adicionales a esos jugadores serán comprobados de juego para los juegos perdidos mientras se mantienen fuera", indicó el reportero. 

Lo concreto es que según dicta la normativa de NBA, a los jugadores se les quitará 1/72 de su salario de temporada por cada juego perdido, lo que en el caso de Harden equivaldría a $567,000 dólares; pero en este caso se les quitará 1/145 de su salario por una suspensión, es por ello la cifra menor que deberá cancelar.

 

Encuesta ¿A qué crees que se deba este comportamiento de James Harden?

¿A qué crees que se deba este comportamiento de James Harden?

Rebeldía por no poder irse de Houston Rockets
Simplemente porque es así
Otro motivo

YA VOTARON 58 PERSONAS

 

Se supone que Houston Rockets deberá volver a jugar este sábado 26 de diciembre para visitar a los Portland Trail Blazers, para luego enfrentar el lunes 28 a Denver Nuggets, aunque habrá que ver si es que podrán contar con La Barba.