Todo lo inició James Harden y terminó afectando a múltiples terceros. El partido con el cual Houston Rockets y Oklahoma City Thunder abrirían la temporada 2020-2021 de la NBA previsto para este 23 de diciembre ha sido pospuesto.
La presencia de ‘La Barba’ en una fiesta “para celebrar el ascenso laboral de una amiga” desencadenó un efecto dominó entre la el quinteto texano, los Thunder y la NBA, pues debido al riesgo latente de contagios se ha decidido posponer el partido.
Así lo informó Shams Chanaria por medio de su cuenta oficial en Twitter, después de que el propio Harden confirmara que estuvo de fiesta, colocando en peligro de contagio a sus compañeros de equipo, de los cuales uno arrojó positivo a las pruebas.
Las consecuencias de James Harden
Además, ‘La Barba’ no estará disponible para el equipo como parte de las consecuencias a las acciones realizadas que se explicaron con anteroridad que propiciaron el positivo o no concluyente de tres jugadores, mientras que otros cuatro se encuentran en cuarentena preventiva.
Finalmente, más allá de no estar para los Rockets, habrá que esperar si el equipo junto a la NBA decide sancionar a Harden de manera monetaria o con partidos de suspensión.