El crack brasileño se permitió sacarse por unos momentos la Copa América de la cabeza y volvió a mostrar toda su admiración por su compañero de Barcelona, a quien considera que fue ampliamente el mejor futbolista de la temporada.
Con un gol y una asistencia, a lo que añadió varias fantasías de colección, Neymar fue la figura excluyente en el debut de Brasil ante Perú en el certamen continental disputado en Chile.
Tras la gran actuación que redondeó con su selección, fue consultado sobre si se ve como candidato a ganar el Balón de Oro, a lo que una vez más respondió con la sencillez y humildad que lo caracteriza: “Este año el mejor del mundo ya tiene premio. Por todo lo que hizo y compuso, Messi se lo merece”, afirmó.
Neymar tiene la posibilidad de ingresar por primera vez a la terna que define al mejor jugador de la temporada, luego de una votación de la que participan capitanes, periodistas y seleccionadores de las 209 federaciones asociadas a la FIFA. Sin embargo, más allá de disfrutar de su gran momento, siente que el argentino se encuentra en un nivel superior al suyo.
Por lo pronto, y en lo que se lleva jugado de la Copa América, Ney se mostró como el jugador más desequilibrante de la primera jornada y espera seguir en ese camino para conducir a Brasil a un título que le permita recuperarse del duro golpe que recibió en el último Mundial que lo tuvo como país organizador.
+Fantasía de Neymar ante Perú
[calipso id=”0_b6fk73k5″ site=”bv”]
+El once ideal de la primera jornada de Copa América
+Neymar salvó a Brasil en el debut