Una vez más, la temporada de Los Angeles Dodgers terminó de forma decepcionante; quedándose afuera de la clasificación a la Serie Mundial a pesar de ser el principal favorito de la Liga Nacional.

En este sentido, los angelinos llegaron a esta temporada muerta con objetivos claros para mejorar un equipo prácticamente perfecto en el papel, pero que siempre se queda corto del premio gordo.

Entre sus metas principales está reforzar su picheo abridor para no depender casi exclusivamente de Clayton Kershaw, con un Hyun-jin Ryu que, con casi total seguridad, renovará. Igualmente, faltaría un brazo más.

Es por eso que Kenta Maeda, relevista estrella de la franquicia, estaría presionando mediante su agente a la franquicia angelina para ser abridor a tiempo completo, o de lo contrario, exigiría un traspaso fuera del equipo.

Maeda ha estado en Los Ángeles por cuatro campañas y ha tenido más de 100 aperturas a lo largo de su carrera, pero Dave Roberts quiere contar su brazo desde el bullpen, algo que no es del agrado del japonés.

No obstante, los reportes indican que Roberts preferiría utilizar a Tony Gonsolin, Dustin May y Ross Stripling como último abridor y que el asiático permanezca en un rol de relevista, por lo que podría terminar quedándose con las manos vacías.

La temporada pasada, Maeda dejó números bastante sólidos para apoyar su causa, ganando 10 partidos con 8 derrotas, 3 salvamentos, una efectividad de 4.04, WHIP de 1.074 y 169 ponches en 153.2 entradas de acción.