Ecuador logró un triunfo histórico en el Monumental. No sólo que le ganó sino que también lo superó. Sobre el final, la visita se floreó y su público le dio el ritmo al equipo.
Muchos no lo creyeron, pero se dio. Ecuador no sólo venció a Argentina que ademas lo superó futbolísticamente. La visita pisó fuerte en el Monumental, tuvo las más claras y lo terminó liquidando sobre el final, con una jugada de pelota parada y un contragolpe efectivo.
La frutilla del postre estuvo en los minutos finales. Ecuador enhebró dos ataques y sentenció la historia. Argentina buscó el descuento, pero sin ideas, y la Tricolor tuvo su momento. Movió la pelota y culminó el partido con el famoso y típico “óle”. El Monumental, en silencio, al ritmo ecuatoriano:
[calipso id=”0_et6ydtyx” site=”ec”]
Fue una victoria muy festejada para Ecuador, que comenzó las Eliminatorias rumbo a Rusia de la mejor manera. Superando al subcampeón del mundo en Brasil 2014 en su casa. Ahora, a ratificar el momento y alimentar la ilusión de volver a estar presente en el certamen más importantes de selecciones.
El “vamos, vamos Argentina”, casi ni sonó:
[calipso id=”0_oghqi0mx” site=”ar”]
+ Eliminatorias: Argentina 0 – Ecuador 2
+Eliminatorias: Venezuela 0-1 Paraguay.