Los afectados por la no transmisión del campeonato ecuatoriano no solo afecta a los hinchas de los diferentes equipos, sino también a los DT. Pablo Repettodeberá contratar a un camarógrafo, porqueaseguró que los entrenadores buscarán la forma de tener un respaldo.

Las dos primeras fechas del torneo 2018 fueron transmitidas por lala Asociación de Pequeños y Medianos Cable Operadores del Ecuador con la señal de GolTV. Sin embargo, la tercera jornada ya no fue televisada por la orden de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deabrir un nuevo concurso para los derechos de transmisión.

Ya veremos cómo nos arreglamo

En el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito, Xavier Burbano (integrante de Liga comunicaciones) puso una cámara en el palco del estadio Atahualpa para registrar las imágenes del encuentro.Minutos después tuvo que retirar sus equipos, ya que no se le permitió que grabe lo que ocurría entre la Chatoleí y la ‘U’.

¿Y ahora? “Los entrenadores trabajamos mucho con las imágenes. Ya veremos cómo nos arreglamos”,comentó.Los clubes no tienen respaldo de imágenes y no pueden analizar a sus próximos rivales.

“Los esquemas varían de acuerdo al rival, eso se va dando conforme se presente al partido, cuando defendemos lo hacemos de una manera y otra cuando atacamos”, indicó el entrenador uruguayo sobre las variaciones que se realizan conforme avanza el campeonato ecuatoriano.