En el marco de los octavos de final de ida de la Copa Libertadores, el conjunto uruguayo igualó 0-0 con Corinthians en el Parque Central. La jugada más clara del partido la tuvo el Diente López, que falló un claro mano a mano ante Cassio.

Fue un partido áspero, duro y friccionado en la mitad de cancha. Con pocas ideas y con más patadas que fútbol, el Bolso y el Timao no lograron imponerse en el marcador.

A los 27 minutos del primer tiempo, Nacional tuvo la jugada más clara de todo el cotejo: tras una gran jugada protagonizada por Barcia y Fernández, el Diente López desperdició un mano a mano perfecto ante Cassio, quien vio a la perfección cómo la pelota se fue al lado del palo derecho.

Por su parte, del elenco brasileño poco se pudo apreciar y nada tuvo que ver con el Corinthians que suele aparecer en los duelos que protagoniza como local. Careció de juego y no estuvo fino a la hora de pasar al ataque.

La revancha entre los urguayos y el Timao se jugará el próximo de mayo, en Brasil. Allí se definirá quién será el que pase a los cuartos de final.

+ El fixture de la Copa Libertadores 2016.

+ El partido en números: