Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, se refirió al arbitraje como una “vergüenza” luego de la derrota ante Inglaterra por penales.

“Me pareció particular que pongan un árbitro americano en estas instancias que había sido suspendido, la verdad deja muchas dudas, había cierta parcialidad, a través de los fouls pequeños nos iba metiendo a nuestro arco. Ante la duda siempre cobraba a favor de Inglaterra, es una vergüenza que pase en octavos de final”, manifestó el delantero.

“Empatamos en los 90 minutos en el último suspiro, por momentos estuvimos más enteros que Inglaterra y en los penales podía ser para ellos o para nosotros. Nos vamos con la cabeza en alto”, aseguró.

Con respecto a la continuidad de José Pékerman en la Selección, dijo:“Él ha sido muy importante para todos nosotros, al fútbol colombiano le ha hecho muchísimo bien y ha sido el artífice que esta Selección vaya dos veces al Mundial, pero es una decisión muy personal”.

También respaldó a Carlos Bacca y Mateus Uribe, quienes fallaron en la tanda de penales: “Son cosas del fútbol, somos profesionales estamos en esto juntos, perdió todo el equipo y nos tenemos que ir todos los jugadores orgullosos por todo lo que hicimos. Nos vamos tranquilos porque lo dimos todo pero pudimos haberlo ganado”.

Con respecto a la definición por penales, dijo:“Son cosas del fútbol, no se si de la suerte, vamos a seguir luchando por el crecimiento del fútbol colombiano, ojalá Dios nos déotra oportunidad”.

Además, se refirió a la madurez del equipo: “Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente, Colombia volverá más fuerte, hay que seguir trabajando”.

“Fue una Copa donde hemos luchado todos como equipo. La entrega y la unión de todo el grupo es lo que me llevo para siempre”, finalizó.