Previo al duelo frente a San José de Oruro en Bolivia por Copa Libertadores, el plantel de River realiza trabajos en cámaras hipobáricas para rendir en mejores condiciones en la altura. ¿Funcionará?

A comienzos de 2015, Marcelo Gallardo aseguró que el objetivo principal de River es la Copa Libertadores. Hace aproximadamente 20 años, el Millonario no logra consagrarse campeón de este certamen y por eso el club agotará todos los recursos para obtener el título.

En algunos días, River debutará en la Libertadores ante San José de Oruro en Bolivia. Sin embargo, la altura le podría complicar los planes al Millonario para quedarse con la victoria. el estadio Jesús Bermúdez se encuentra a 3.375 metros sobre el nivel del mar, siendo el estadio de mayor altura de toda la competencia internacional.

Por eso, Marcelo Gallardo decidió que el plantel entrene en cámaras hipobáricas para rendir en mejores condiciones. ¿En qué consiste? Los jugadores ingresan a las cámaras con máscaras con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de oxígeno en sangre.

Hay un antecedente muy alentador. La Selección de Chile trabajó en estas cámaras en dos ocasiones, previo al encuentro por eliminatorias ante Bolivia. La Roja logró imponerse en ambos partidos.

+ Aquí trabaja el plantel de Marcelo Gallardo:

+ River, el campeón de la Copa Sudamericana: