Tal y como ocurrió con el resto de los deportes profesionales en los Estados Unidos, laMajor League Soccer (MLS)suspendió su actividad, tras el desarrollo de la segunda jornada, producto de la pandemia del Coronavirus, aunque a diferencia del resto, ya ha comenzado oficialmente su regreso a los entrenamientos.
Pero no fue sencillo, de hecho a la Liga le tomóseis semanas el diseñar un protocolo que permitiera preservar la salud de todas las personas relacionadas con la competencia, algo que comenzó a implementarse desde esta semana con el ingreso a laFase 1, que ha permitido losentrenamientos individualesbajo condiciones muy estrictas que impiden el contacto entre futbolistas.
Inter Miami, de los primeros en volver a entrenar (Foto: @InterMiamiCF)
Además, cuentan con vigilancia absoluta de la competición para que se cumplan las normas, entre las que destacan la prohibición de usar los vestidores de los campos de entrenamiento, el uso de mascarillas y guantes tanto para entrar como salir del recinto, la toma de la temperatura corporal todos los días, y el respetar la sana distancia tanto en cancha como en elparking.
De esta forma, recién se podrá pasar a laFase 2,que implica la vuelta a los entrenamientos en grupos reducidos, cuando la Liga pueda contar con los tests rápidos para detectar si está contagiado con COVID-19, tanto para los jugadores, como el cuerpo técnico y el staff de trabajadores de los equipos.
Esta situación se aplica mientras la MLS está explorando la posibilidad de poder reanudar la actividad en una sede neutral, para la realización de un torneo de verano en la ciudad de Orlando.