En una ceremonia realizada en Miami, con la asistencia del mexicano Javier Orozco y del dominicano Jonathan Faña, los 24 equipos que disputarán la edición 2016/2017 de la Copa de Campeones de la Concacaf conocieron a sus rivales.
Con los principales directivos de los clubes que se darán cita en la competición se llevó a cabo el sorteo de los 8 grupos.
De los clubes mexicanos, siempre principales candidatos a quedarse con el título, Pumas y Monterrey fueron los más favorecidos por la fortuna. El equipo universitario integrará el Grupo A, junto a W. Connection, de Trinidad y Tobago; y Honduras Progreso. Los Rayados, por su parte, disputarán el Grupo D con Don Bosco, de Haití, y Árabe Unido de Panamá.
Quien más dificultades podría tener en su zona es Tigres, que en el Grupo G tendrá como rivales a Herediano de Costa Rica y Plaza Amador de Panamá, ambos campeones del último Clausura de su país.
El torneo comenzará en agosto y deberá tener su final en abril del 2017 para conocer al nuevo monarca del área que también representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2017.
+El último campeón no estará presente
+Pulido mostró su agradecimiento tras su rescate