A la espera de poder llegar prontamente a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para poder dar inicio, el próximo 4 de julio, a la temporada 2020 de laMajor League Baseball (MLB), la Liga ha dado a conocer su protocolo de seguridad para poder desarrollar el certamen sin riesgos de que deportistas y trabajadores contraigan el Coronavirus.
La información se dio a conocer luego que, tantoJeff PassandeESPNcomoKen RosenthaldeThe Athletic, filtraran el memorando que el ComisionadoRob Manfredha enviado a los propietarios de los 32 equipos de la competencia para que se realicen a la brevedad y se permita poder volver a jugar.
El plan de seguridad sanitaria dispuesto por las Grandes Ligas incluye la distribución demás de 10,000 pruebas semanales de COVID-19entre todas las franquicias para sus empleados, los cuales se dividirán en dos grupos: en uno estarán jugadores, empleados del terreno de juego y personal médico; en el otro,directivos y dueños de equipos.
OTROS PUNTOS IMPORTANTES DEL PROTOCOLO DE SEGURIDAD:
1. MLB ofrecerápruebas gratuitas de coronavirus a todos los trabajadores de salud y personal de primeros auxilios en ciudades de las franquicias.
2. Los jugadores deberán someterse diariamente a pruebas médicas, a fin de evitar el contagio de COVID-19.
3. Los jugadores y los árbitros deberán usarmascarillas en todas partes excepto en el campo y durante actividades extenuantes.
4. Los jugadores deberán llegar por su cuenta, en sus autos particulares y no podrán hacerlo en taxis o Uber.
Encuesta ¿Crees que se pueda jugar la temporada 2020 de la MLB?
¿Crees que se pueda jugar la temporada 2020 de la MLB?
YA VOTARON 507 PERSONAS
Además, la Liga realiza una advertencia a los directivos, señalando que “MLB no restringirá formalmente las actividades de las personas cubiertas cuando están fuera del trabajo, peroesperará que los miembros de cada equipo se aseguren de que todos actúen de manera responsable. Las acciones descuidadas de un solo miembro del equipo pone en riesgo a todo el equipo (y sus familias), y los equipos deben acordar su propio código de conducta fuera del campo para ellos y los miembros de su familia para minimizar el riesgo para el equipo”.