Se sabía que si Tigres ajustaba la puntería y tenía un poco más de suerte que en el partido de ida podía llegar a pasar esto.
Los Felinosgolearon por 5 a 1 al Deportivo Saprissa en El Volcán (que lució repleto) y se metieron en los cuartos de final de la Concachampions.
Desde el inicio hasta el final, el dominio fue local. Antes del primer gol (un insólito blooperentre AubreyDavis y el portero AaronCruz que terminó con un gol en contra del defensor), los locales ya merecían largamente la ventaja.
EnnerValencia (el jugador que había errado más goles en el partido de ida que había terminado con victoria para los costarricenses por 1 a 0) marcó el segundo de penal a los 25 y el tercer tanto dos minutos más tardes, tras un buen desborde de Eduardo Vargas.
A los 37 se invirtieron los roles: el ecuatoriano sirvió atrás para el chileno, que definió cruzado para el cuarto tanto.
Mariano Torres puso el descuento al cierre de esa primera mitad.
Si bienTigres fuedominador exclusivo del juego, no se lo notó seguro en defensa. Nahuel Guzmán tuvo tres buenas intervenciones en ese primer tiempo.
En la segunda mitad, el local ajustó un poco en ese rubro y no sufrió tanto.
Si bien erró algunos goles, tuvo como premisa principal el mantener la posesión de balón en vez del ataque directo.
Valencia marcó su hat-trick con una corrida a las espaldas del equipo visitante, que en toda la llave mostró un nivel amateur.
El equipo de Ricardo Ferrettiestá en cuartos de final. ¿Ganará la única copa que le falta?