Sorprendían los ecuatorianos en la Bombonera, pero rápidamente se revirtió la historia. Los Diablos Rojos ganaron por 2-1.
En medio de un dominio sorpresivo que tuvo Liga al inicio del partido controlando el balón y tratándolo bien, Edson Puch luchó por una pelota, se acomodó y completó un golazo para el cuadro Albo. Pero Toluca reaccionó muy rápidamente y un minuto después lo empató. Salieron a flote las falencias de una improvisada defensa visitante y tras un centro y un rebote, Ernesto Vega hizo gritar de alegría al Nemesio Diez.
En el segundo tiempo sí, se reflejó bastante más la triste realidad que vive Liga de Quito. Salió sin ningún orden, totalmente perdida y de eso se aprovechó Toluca que salió mucho mejor y se puso en ventaja a los 17 minutos. Triverio quedó completamente solo tras un cobro de pelota quieta, pase de cabeza, recibe el delantero y adentro.
Así se fue el partido, sin mucho más. Toluca está prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Liga, lo contrario, salvo un milagro futbolero, está fuera de la competencia continental que la ganó algún día con un nivel completamente distinto al que hoy muestra en medio de una dura crisis.