Este fin de semana, el Gobierno Federal de Canadá oficializó su decisión de que no recibirán en su país partidos de la temporada 2020 de laMajor League Baseball (MLB), para evitar masivos contagios por el Coronavirus, lo que ha obligado aToronto Blue Jaysa buscar nueva casa para jugar sus partidos como local.
Y tal parece que ya han encontrado su lugar para competir este año, puesto que según ha publicado la cadenaESPN, la franquicia ya tendría decidido viajar hasta el Estado de Pensilvania, donde jugaría en elPNC Park, la casa de losPittsburgh Pirates,gran parte de sus duelos en casa.
Sin embargo, para que la institución canadiense haga oficial su decisión falta un hecho más que importante, como es la autorización de laGobernación Estatal de Pensilvaniapara que permita a los Blue Jays jugar en su territorio, una medida que está contra el tiempo, debido al pronto inicio del certamen.
El otro tema que complicaría esta opción sería el tope de horarios entre los partidos de Toronto y los Pirates, ya que ambos tienen programados juegos como local el29 de julio y el 7 de septiembre, lo que obligaría a las Grandes Ligas a realizar modificaciones en el calendario, en caso de haber un acuerdo.
“Ir a Pittsburgh, es un hermoso estadio, y ya tengo como 10 camisetas de Roberto Clemente que traje por alguna razón.No sé si fue el destino o qué”, señaló en conferencia de prensa el manager del equipo,Charlie Montoyo.
Encuesta ¿Podrá jugar de local Toronto Blue Jays en la ciudad de Pittsburgh?
¿Podrá jugar de local Toronto Blue Jays en la ciudad de Pittsburgh?
YA VOTARON 4 PERSONAS