Uno de los ídolos de River, Enzo Francescoli, en su visita al país pudo tomarse el tiempo para conversar y analizar el trabajo de Ricardo Gareca al comando del seleccionado bicolor, quien se encuentra alistando la preparación del elenco nacional antes del inicio de la fecha FIFA y la Copa América.

“El fútbol de Perú y de su selección ha venido creciendo. La llegada de Gareca le ha dado una gran emoción al equipo. Empezó más o menos las clasificatorias y terminó en los primeros lugares. Creo que seguirá la misma base y eso será importante de cara a la Copa América”, sostuvo en declaraciones a Gol Perú.

El uruguayo reconoció el trabajo del argentino y destacó que su llegada fue importante para nuestro país. “Es un gran entrenador, no solo en lo táctico sino también en el manejo del grupo, en la llegada que tiene con el jugador. Gareca le dio el golpe anímico que la selección de Perú necesitaba”.

Con respecto a la próxima cita continental el dirigente puntualizó: “Lo que te hace fuerte en un torneo corto es la mentalidad del grupo y un poco la fortuna. Creo que todo pasa por la cabeza. El fútbol hoy en día está muy equilibrado y la diferencia está en la mentalidad”, concluyó.