Hoy por hoy Stephen Curry y Klay Thompson son considerados los dos mejores tiradores de la historia. No obstante, parece ser que durante sus primeros años en la NBA, ni siquiera los Golden State Warriors tenían idea de que podrían llegar al nivel superlativo que han demostrado en las últimas temporadas.

En este sentido, Ethan Strauss de The Athletic reveló en su libro sobre la dinastía de los Warriors que el equipo de la bahía estuvo muy cerca de enviar a los jóvenes Splash Brothers a los New Orleans Hornets para conseguir a Chris Paul. No obstante el base All-Star se rehusó a mostrar un compromiso a largo plazo con la franquicia:

Chris Paul – Getty

“Un movimiento que pudo haber alterado radicalmente la historia de la NBA: los Warriors intentaron cambiar a Stephen Curry y Klay Thompson por Chris Paul en 2011. En esta instancia, el acuerdo estuvo muy cerca de cerrarse (Bob) Myers hizo la oferta y el gerente Dell Demps fue receptivo. El problema era Chris Paul. Quería salir de New Orleans, pero no tenía intenciones de jugar con los Warriors. Paul les dijo que podían buscarlo en un cambio, pero que no se quedaría cuando se venciera su contrato”, explicó Strauss.

De esta forma, los Hornets hubieran podido terminar conformando un tridente letal con Curry, Thompson y Anthony Davis. Paul, sin embargo, hubiera tenido serios problemas para llevar a los Warriors a lo más alto de la liga, una situación similar a la que atravesó durante su periplo con los Hornets.

Encuesta ¿Hubieras aceptado este trato?

¿Hubieras aceptado este trato?

No

YA VOTARON 168 PERSONAS

Afortunadamente para la historia del baloncesto moderno, los Splash Brothers se mantuvieron en Oakland y se convirtieron en el pilar fundamental de la dinastía más temida del último lustro. Hoy, son tres veces campeones de la NBA, pero todo pudo haberse esfumado en un segundo.