Pese a que en conferencia de prensa el entrenador ArielHolanintentó minimizar algunas cuestiones arbitrales en pos de alzar a River como merecedor de la clasificación a semifinales, en Independiente se quedaron con la sensación de haber sido perjudicados, una vez más en lo que va de la Copa Libertadores, en situaciones puntuales del partido.
Así lo dejó ver Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del equipo de Avellaneda, en diálogo conLa Oral Deportiva:“Nos quedó la sensación de que no se midió con la misma vara. Anderson Daronco fue un desastre. Influyó en las jugadas puntuales”, expresó.
El directivo confirmó además que el club elevará una queja formal, aunque sin confirmar si esto podría implicar algún cambio respecto a una serie de cuartos de final que ya se juzga definida:“Vamos a hacer el reclamo en el Colegio de Árbitros de la Conmebol”, dijo.
Y si bien Maldonadocoincidió con Holan en que por virtudes futbolísticas Riverfue un justo merecedor de la victoria, insistió en que la actuación arbitral fue “muy localista”.