El comisionado Robert Manfred anunció la suspensión de los entrenamientos primaverales y postergó el inicio de la temporada regular de Major League Baseball ante la amenaza de coronavirus.
Sin embargo, esto no impidió que la enfermedad se asentara en el seno de una de las organizaciones más grandes del deporte mundial: los New York Yankees.
Y es que, si bien nadie del primer equipo contrajo la condición, el prospecto estrella Denny Larrondo se convirtió en el primer caso conocido en el mundo del béisbol, una noticia lamentable.
Larrondo, de 17 años, es considerado uno de los mejores prospectos de la organización del Bronx, gracias al control y potencia de sus lanzamientos a pesar de su corta edad.
El cubano tiene un futuro prometedor en el mejor béisbol del planeta. De momento, sin embargo, la prioridad principal será atenderlo con los mejores cuidados médicos del planeta.
Por otra parte, el gerente Brian Cashman anunció que todos los peloteros de la organización que estuvieron en contacto con él serían puestos en cuarentena de forma inmediata.