Pese a que tanto RIver como MarceloGallardo habían estado de acuerdo en incorporar a Rafael Santos Borré para llevarlo de a poco en su adaptación al fútbol argentino, distintas circunstancias, como lesiones y salidas inesperadas de algunos delanteros, lo hicieron ganar protagonismo mucho antes de lo que el colombiano pudiese haber imaginado.

Le costó y tuvo que acostumbrarse al murmullo de muchos hinchas de Riveren el estadio, pero poco a poco se fue adaptando al juego del Millonario y elevando su nivel. Para esto, mucho o todo tuvo que ver la mano y la palabra del entrenador.“En lo que más me hizo crecer Gallardo es en la mentalidad. Me volvió a hacer ganador y me ayudó a recuperar la competitividad”.

En diálogo conLa Oral Deportiva, Santos Borré confesó lo importante que es para él tener la confianza del cuerpo técnico y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de poder marcarle un gol a Independiente en los cuartos de final de la Copa Libertadores, la competenciainternacional que le quita el sueño.

“La Copa Libertadores sería un regalo muy lindo para el club y para mí en lo personal”, concluyó el colombiano.