La tragedia golpeó al mundo del fútbol en noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al plantel del Chapecoensecayó en un morro colombiano y terminó con la vida de la mayor parte de los tripulantes.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17508597”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”197845″} });

Más de un año después, el Chape, ya reconstruido, volvió a los torneos internacionales. Por la primera fase de la Copa Libertadores, los brasileros recibieron a Nacional de Montevideo en el Arena Condá.

ElBolsoterminó llevándose el partido por 1 a 0 gracias al gol de Santiago Romero. Sin embargo, en lugar de celebrar la victoria como visitante de sus jugadores, un sector de hinchas se dedicó a recordarle a la parcialidad local la pesadilla que marcó al club de por vida.

Un aficionado, de quien se está intentando averiguar su identidad, simuló pilotar un avión para después estrellarlo. Todo esto frente a la hinchada delChape,que vociferaba e insultaba al insensible uruguayo. ¿Debería Conmebol sancionarlo?