La Champions League calienta sus motores y, a solo unos días del inicio de la fase de grupos, se da a conocer de forma extraoficial el diseño del balón que se usará en la gran final. La pelota que definirá el título más importante de clubes de Europa trae novedades.
Fue hace solo unos días que se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Se viene un torneo sumamente atractivo desde los primeros encuentros, con grupos con varios planteles de peso que prometen un gran espectáculo sobre el césped.
La plataforma Footy Headlines, especialista en la filtración de diseños de fútbol, ha sacado las primeras imágenes de lo que sería el balón de la final de la Champions League. El torneo más importante del mundo a nivel de clubes utilizará una pelota distintiva para la definición de esta temporada.
De acuerdo con esta filtración, el título de Europa se definirá con un balón de color naranja, con las icónicas estrellas de la Champions en color azul. Lo llamativo del diseño son las ilustraciones de lo que parece ser un león. Esto sería un guiño a Inglaterra, ya que la final se disputa en el Estadio de Wembley.
El diseño de esta pelota se asemeja mucho a uno de los balones más recordados de las finales de la Champions League. Se trata del esférico usado en la final de la temporada 2018-2019, que se celebró en el Estadio Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham.