España intenta bajo todos sus medios frenar la pandemia que está haciendo estrago en su sociedad y que lo llevó a imponer una cuarentena obligatoria hace varias semanas.

Allí se encuentra Andrés Guardado que habló en las redes oficiales de Real Betis y comentó como vive este momento.

“Cada día que pasa se hace cada vez más difícil. Al principio te haces la idea de un cierto tiempo, pero se alarga. Y cada día que pasa, a título personal, me cuesta un poco más”, comentó el mexicano sobre como lleva la cuarentena.

De todas maneras, dijo que lleva adelante las indicaciones para prevenir el contagio y que no deja de mantenerse en forma en su casa ya que no se sabe cuando se vuelve a los entrenamientos.

 

 

“El futbol siempre fue una manera de evadir de escaparse de los problemas que hay en casa. El que va al estadio desahoga todo lo que viene ahogándose en la semana en su curro”, expresó Guardado al referirse sobre lo bueno que sería que la pelota esté rodando en estos momentos.

 

Por último, el mexicano habló sobre como se vive el futbol en México y dijo que todo se para a pesar de los problemas que pueda haber.

"El futbol se utiliza para muchísimas cosas. Yo pongo de ejemplo a mí país. Con todos los problemas que tiene el país cuando juega la selección todo se para, todos somos buenos. Por eso digo que el futbol mueve muchísimas cosas. Es un poco terapéutico”, señaló Andrés Guardado