Las Súper Chivas no fallaron en su debut ante Juárez y ganaron ofreciendo un muy buen futbol. Sin embargo el resultado se vio opacado gracias a la ausencia de Víctor Guzmán, quien pasa por un momento crítico.
El Deportivo Gualajara compró su ficha por unos 12 millones de dólares al Pachuca en este último mercado de pases y los chivahermanos celebraron la transacción. Era el gran regreso a un Club donde no había podido llegar a debutar.
El 9 de diciembre, el Pocho fue recibido por Ricardo Peláez en Guadalajara y se sometió a los exámenes médicos. Cuatro días más tarde, tuvo su primer entrenamiento y se destacó con un golazo de chilena.
El mediocampista realizó una gran pretemporada y se encaminaba para ser titular en el debut ante los Bravos. Pero el viernes 10 todo cambió.
El ex Tuzo no se presentó en el entrenamiento, trabajó de forma diferenciada y no fue convocado por Luis Fernando Tena para la primera jornada del torneo Clausura 2020. Todo muy raro.
Esto hizo que las sospechas comiencen a aparecer. El DT aseguró luego del triunfo del sábado que Guzmán no fue tenido en cuenta por problemas personales y evitó dar más detalles.
Siguen pasando los días y las horas. Ni Chivas ni Pachuca quieren confesar qué está sucediendo con el mediocentro. Ahora, empezó a surgir el rumor de que la transferencia puede quedar nula y Víctor podría regresar al conjunto dirigido por Paulo Pezzolano.