Los equipos en los que militan los mexicanos, Carlos Vela y Javier Hernández, se verían obligados a suspender sus actividades como medida de salud tras el aumento de casos decoronavirus.
El condado de Los Ángeles se declaró en emergencia de salud local por la propagación del virus, luego de que se reportaran dos nuevos posibles casos de COVID-19en la localidad.
Es así que, una de las medidas que se tomarían sería suspender los eventos de mayor concurrencia, entre ellos los deportivos, y dos de los grandes afectados en la MLS serían Los Ángeles FC de Carlos Vela y el Galaxy de Chicharito.
“Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa (del coronavirus) pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen pero sin espectadores”, declaró Barbara Ferrer, directora de salud del condado, en información recogida por la agencia Notimex.
De acuerdo con información de medios locales, las autoridades sanitarias ya advirtieron a ambos clubes acerca de la posible suspensión de sus partidos o en su defecto, de disputarlos a puerta cerrada.
Tanto al conjunto de Vela como al de Chicharito les corresponde jugar el duelo de la Jornada 2 de la MLS como local y hasta el momento no se ha emitido algún anuncio de cancelación.
Mientras queLAFC, con Carlos Vela como líder, también tiene el compromisode los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Cruz Azul, con el partido de ida en casa, el próximo jueves 12 de marzo.