El caso de indisciplina de Jonathan Rodríguez fue uno más en la larga y triste lista de la Liga MX en los últimos años. Se volvió algo habitual ver a un futbolista del balompié azteca envuelto en una polémica por su comportamiento extrafutbolístico.
Horas antes del juego frente a Puebla, el delantero de Cruz Azul salió de fiesta con la indumentaria del club. No solo le faltó el respeto a sus compañeros y cuerpo técnico, sino que también violó los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
Como presidente del futbol mexicano, Mikel Arriola se refirió a lo ocurrido y fue feroz con sus comentarios: “Un jugador está rompiendo la concentración de un cluby lo vemos en una situación de indisciplina, procede que el club haga la investigación y genere las sanciones internas y, si lo considera pertinente, presenteuna carpeta ante la Comisión Disciplinaria”.
“Sin duda en términos de imagen esas situaciones no pueden permitirse porque además de una situación de indisciplina, se presenta durante una pandemia”, señaló el directivo en charlas conLínea de 4deTUDN.
Por otra parte, aseguró que de momento no hay ningún castigo y que los 18 conjuntos del campeonato han cumplido con los protocolos sanitarios.