Así como existen las historias de los jugadores que realizan las fuerzas básicas en un grande de la Liga MX y luego debutan en la primera división para romperla, también están las contrarias. Las de esos elementos que no encontraron su lugar, por diferentes razones y condiciones, y debieron tomar sus pertenencias para ir en búsqueda de sus sueños en otro lado.

Ese es el caso de Diego Franco, un mexicano de 27 años que, aunque pocos lo recuerden, surgió de la cantera de Cruz Azul y solo llegó a sumar 44 minutos con el plantel profesional durante la temporada 2012/13. Hoy, a un poco menos de 15 mil kilómetros, se encuenta en un exótico destino.

Sin espacio en La Máquina, el centrocampista pasó a Atlético San Luis para buscar la regularidad deseada. Pero, finalmente, el futuro le deparó un raro recorrido a lo largo y ancho del mundo. En el 2017 estuvo en el club Belén de Costa Rica para luego cruzarse al otro lado del océano.

Después de defender la playera deUniversity of Pretoria, de Sudáfrica, fue transferido aStellenbosch F.C, del mismo país, donde hoy es una de las máximas figuras. Tal así que consiguió ofertas de ligas más importantes gracias a su rendimiento, especialmente del Viejo Continente.

Encuesta ¿RECORDABAS A DIEGO FRANCO?

¿RECORDABAS A DIEGO FRANCO?

NO

YA VOTARON 87 PERSONAS

Está la posibilidad en Primera División de Portugal, oportunidades va a haber si tú te las buscas. La gente que quiere jugar fuera lo puede hacer, no tiene que aguantarse de los entrenadores y de los dirigentes”, aseguró Franco en diálogo exclusivo con TUDN.