A lo largo de la historia del futbol, han habido grandes jugadores, aquellos que cuando se paraban dentro de un campo de juego tenían el mapa de la cancha en su cabeza y, difícilmente, mostraba malas actuaciones.

Uno de ellos fue Juan Román Riquelme. La figura que supo llevar a Boca Juniors a lo más alto del plano internacional, y jugó en la Selección Argentina, en algún momento pudo haber jerarquizado la Liga MX. Sí, el exelemento estuvo cerca de militar en el América, pero un suceso lo impidió.

¡No se la podían sacar! Riquelme, en su estadía en Barcelona (Getty Images).

Corría el año 2003 cuando el “10” no tenía lugar en la consideración del entrenador Louis van Gaal en Barcelona, lo que inmediatamente le llevó a buscar un nuevo destino. Las opciones erán tres: volver al Xeneize, jugar en México o bien continuar en el Viejo Continente.

Su representante le ofreció la oportunidad de jugar en las Águilas Doradas, pero un club se metió en el medio a último momento y se quedó con sus servicios: Villarreal de España. Allí, Román volvió a mostrar todo su talento, al convertir un total de 46 goles y 51 asistencias en 143 partidos.

Tiempo depués, el argentino retornó a Boca Juniors donde ganó la Copa Libertadores 2007. Cabe resaltar que en el Xeneize, el ahora vicepresidente del club de La Ribera coronó 11 títulos.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Riquelme en el América?

¿Te hubiera gustado ver a Riquelme en el América?

No

YA VOTARON 115 PERSONAS